Saltar al contenido

Koh Haa

Koh Haa es uno de los mejores puntos de buceo de Tailandia. Situado dentro del Parque Marino de Koh Lanta (Koh Mu National Park), Mar de Andaman, provincia de Krabi. Y es sin duda, unos de los destinos de buceo que no te puedes perder si visitas Tailandia.

El buceo en Koh Haa es excelente, especialmente para aquellos que están iniciándose en el mundo del buceo y para el esnórquel. Su laguna interior poco profunda y de aguas color turquesa son el escenario ideal para tener un primer contacto con el mundo subacuático (Discover Scuba Diving) o para las primeras inmersiones del curso PADI Open Water Diver.

Además de la laguna, Koh Haa ofrece más de 12 inmersiones diferentes tanto para principiantes, como para los buceadores más experimentados, desde las imponentes cuevas de “La Catedral”, dos cuevas de tamaño medio con una cúpula llena de aire y conectadas entre sí, pasando por grandes extensiones de coral que harán las delicias de los amantes del macro, y muchas formaciones rocosas que ofrecen pináculos, cuevas, chimeneas y pasadizos para explorar.

Koh Haa tiene unas condiciones de visibilidad de hasta 30m, y una profundidad de entre 3 y 35 metros. Este archipiélago está situado al oeste de la isla Koh Lanta Yai, y se tarda en llegar a ellas 35 minutos en nuestro speedboat, o 2 horas en la mayoría de barcos de buceo grandes.

“Koh Haa” significa “5 Islas” en thai, pero en realidad son 6. Hay una isla que es tan pequeña que mucha gente ni siquiera la considera una isla en sí, sino parte de la isla Koh Haa Yai, la más grande de todas.

Hablando sobre vida marina, en Koh Haa es común avistar Tiburones Ballena durante todo el año, especialmente durante los meses de temporada alta; de noviembre a abril. Otros habitantes habituales que puedes encontrar en Koh Haa son, las tortugas Carey, rayas de arrecife, tiburones de puntas negras, varias especies de peces cofre, peces payaso, morenas de gran tamaño, peces loro, peces globo, y enormes bancos de barracudas y jureles.

Sitios de buceo de Koh Haa

4/5
PROFUNDIDAD
0m - 5m
VISIBILIDAD
Entre 10m - 30m
CORRIENTES
Débiles
DIFICULTAD
SNORKELING

Koh Haa Lagoon

Koh Haa Lagoon, con sus increíbles aguas turquesa, su maravillosa visibilidad, y su arrecife de coral es uno de los puntos de buceo más famosos entre los buceadores amantes del macro y los grupos de esnórquel.

La laguna de Koh Haa es el espacio interior creado por 3 de las islas de Koh Haa. La Laguna de Koh Haa tiene aguas cristalinas de color turquesa, con un arrecife de coral poco profundo, que es uno de los mejores lugares para practicar esnórquel de toda Tailandia. También tiene una planicie de arena blanca y fina que es perfecta para iniciarse en el buceo, practicar ejercicios bajo el agua, y hace la parada de seguridad una vez terminada la inmersión.

En los bordes de la laguna, las aguas se haces cada vez más profundas, y están salpicadas de formaciones rocosas rebosantes de vida, en esta zona es común encontrar las simpáticas anguilas de jardín, tortugas Carey, rayas de puntos azules, morenas, nudibranquios y, si hay suerte, algún tiburón guitarra.

Además, Koh Haa Lagoon tiene una pequeña playa de arena blanca en la que podrás descansar mientras realizas esnórquel, una parada en tu trocito de paraíso para recuperar fuerzas y seguir disfrutando de los lugares más bonitos de Koh Lanta y Krabi.

5/5
PROFUNDIDAD
5m - 30m
VISIBILIDAD
Entre 10m - 30m
CORRIENTES
Moderadas
DIFICULTAD
SNORKELING

Koh Haa Yai

Koh Haa Yai, es la isla más grande de las islas de Koh Haa. También conocida entre los buceadores como “La Catedral”, por las tres cuevas situados en su parte sur. Las cámaras de las dos cuevas más grandes tienen forma de bóveda, y están conectadas entre sí por un pasadizo muy amplio. La Bóveda central tiene una gran masa de aire en su interior, que permite disfrutar de unas vistas espectaculares; Grandes formaciones calizas de estalactitas adornan la bóveda, la cual está iluminada únicamente por la luz que se filtra a través del agua de entrada de la cueva, lo que nos permite disfrutar de unos contraluces azul turquesa y negros que te dejarán sin palabras. En las entradas de estas cuevas habita un gran número de nudibranquios de diferentes especies, así que, si te gustan estos simpáticos invertebrados, te encantará esta inmersión.

Además de las cuevas, el buceo en Koh Haa Yai ofrece varias zonas rocosas muy pobladas de coral conocidas como “El Jardín Secreto”, donde es frecuente encontrar a las tortugas Carey alimentándose del coral burbuja, serpientes marinas, tiburones de puntas negras, rayas de Khul, y un sinfín de especies de coloridos peces de arrecife.

4.6/5
PROFUNDIDAD
5m - 27m
VISIBILIDAD
Between 10m - 30m
CORRIENTES
Moderate
DIFICULTAD
SNORKELING

Koh Haa 1

Koh Haa 1 ofrece grandes dosis de diversión, tanto para buceadores principiantes, como para avanzados. Esta pequeña isla tiene dos inmersiones, una en su cara norte, y otra en su cara sur, pero ambos terminan en su punto más famoso; “La Chimenea”, un pasadizo de roca de 13m de largo. Su entrada está situada a 18m de profundidad, y su salida a 5m. Es un lugar perfecto para aquellos que tienen un buen control de la flotabilidad, y que les gusta la experiencia de recorrer una estrecha galería submarina. Y, por si esto fuera poco, existe un túnel a una altura de 8-9m que conecta la chimenea con una cueva de roca con forma de bóveda, donde suelen refugiarse bancos de pequeños peces y donde es fácil encontrar varias especies de nudibranquios.

Además de la chimenea, las inmersiones de la cara norte tienen un arrecife inclinado no muy profundo perfecto para buceadores con certificación PADI Open Water, mientras que la inmersión en el lado sur, recorre un arrecife de paredes verticales lleno de cuevas, pasadizos y arcos por los que nadar a través. Es una de nuestras inmersiones favoritas para buceadores con certificación PADI Advanced Open Water Diver o superior.

4.5/5
PROFUNDIDAD
5m - 30m
VISIBILIDAD
Entre 10m - 30m
CORRIENTES
Moderate
DIFICULTAD
SNORKELING

Koh Haa 2

Koh Haa 2 es una de las tres islas que formas Koh Haa Lagoon. Tiene dos caras, una que mira hacia la laguna, donde es frecuente encontrar morenas de varias especies acechando entre los pináculos rocosos repletos de coral, y otra cara que mira a mar adentro, donde el fono arenoso se va haciendo cada vez más profundo, y donde encontraremos uno de los arrecifes de coral más variados y con más vida de todo Ko Lanta. El él encontrarás grandes bancos de Trevallies y barracudas chevron, varios tipos de meros de arrecife, rayas de Kuhl en las zonas arenosas, enormes corales campana centenarios, tortugas verdes y carey alimentándose de su coral burbuja, varias especies de peces globo y peces cofre, y una gran cantidad de especies de invertebrados, nudibranquios y gusanos planos de todo tipo.

Es posible circunnavegar Koh Haa 2 en una sola inmersión. Estate atento a la cara que da al océano, pues es frecuente avistar tiburones ballena alimentándose cerca del arrecife. El buceo en Koh Haa es mágico, y esta es una inmersión preciosa.

4.7/5
PROFUNDIDAD
5m - 25m
VISIBILIDAD
Entre 10m - 30m
CORRIENTES
Débiles a moderadas
DIFICULTAD
SNORKELING

Koh Haa 3

Koh Haa 3 es la isla más grande de las tres islas que forman la laguna interior. La zona que da a la laguna (lado este) es el más famoso y pintoresco del lugar, alberga una pequeña playa de fina arena blanca, con un arrecife poco profundo en frente, que le da a la laguna su característico color turquesa y hace que sea el lugar más fotografiado de Koh Haa.

Es unos de los mejores lugares para hacer esnórquel de koh Haa, y de Tailandia. En el arrecife se pueden encontrar muchas especies diferentes de coral, morenas de gran tamaño, peces payaso de diferentes especies, Peces loro, damiselas, limpiadores, tortugas, estrellas de mar, y también es frecuente encontrar pequeños ejemplares de tiburón de puntas negras patrullando la bahía.

Respecto al buceo, es el lugar perfecto para aprender a bucear, ya que hay poca profundidad, muy buena visibilidad, y esta zona suele estar resguardada de la mayoría de las corrientes. También es el lugar prefecto para acabar una inmersión, disfrutando de los grandes bancos de barracuda chevron de la zona, que suele protegerse del sol bajo nuestro speedboat.

La otra cara de la isla, la que da a mar abierto (zona oeste) tiene un fondo de roca con una pendiente que cae hasta los 25m de profundidad. Este lado también es excelente para practicar esnórquel, aunque menos espectacular que su cara este. Si realizas esta inmersión, deberás estar muy atento, con un ojo en el arrecife, y el otro en el azul, pues es uno de los sitios clave para avistar tiburones ballena durante la temporada alta. Además, en esta inmersión es frecuente encontrar a la gran barracuda, meros de arrecife, una gran cantidad de anémonas con sus colonias de peces payaso, peces loro, peces cofre, y grandes bancos de jureles y pargos.

4.3/5
PROFUNDIDAD
5m - 30m
VISIBILIDAD
Entre 10m - 30m
CORRIENTES
Moderadas
DIFICULTAD
SNORKELING

Koh Haa 4

Koh Haa 4 es otra de las 3 islas que forman la laguna de Koh Haa, y, por tanto, también presenta dos caras o zonas de buceo muy diferentes entre sí.

La zona que da a la laguna es poco profunda, de suelo arenoso con muchas formaciones rocosas abundantemente pobladas de corales duros y blandos. Es una zona perfecta para aprender a bucear, ya que es poco profunda y está bien protegida de las corrientes.

La zona que mira a mar abierto presenta una pared rocosa en su parte superior y un fondo arenoso que desciende rápidamente hasta los 30m de profundidad. Las formaciones rocosas forman muchas pequeñas cuevas que albergan gran cantidad de crustáceos, nudibranquios, gobios, y pequeños peces de roca. Es por ello que este punto de buceo es muy apreciado por los buceadores interesados en la fotografía macro.

También es frecuente encontrar tortugas carey alimentándose de coral burbuja, y bancos de depredadores, como los jureles, acechando las nubes de pequeños pececillos.

En el fondo arenoso podrás encontrar una población de las tímidas anguilas de jardín, que cazan su alimento en las zonas de corriente y que se esconderán rápidamente si haces movimientos bruscos o te acercas demasiado.

4.8/5
PROFUNDIDAD
5m - 28m
VISIBILIDAD
Entre 10m - 30m
CORRIENTES
Moderadas
DIFICULTAD
SNORKELING

Koh Haa 6

Koh Haa 6 es una isla tan pequeñita, que muchos ni siquiera la consideran una isla en sí, sino una parte de Koh Haa Yai, ya que se encuentra muy cerca de esta isla, y de hecho están conectadas bajo el agua. De ahí que el nombre de este archipiélago sea “Koh Haa” (Cinco islas, en thai) y no “Koh Hok” (seis islas).

Este punto de buceo es muy apreciado por los amantes de la fotografía subacuática, dada la gran cantidad de vida macro que albergan sus rocas. La isla tiene forma de pináculo triangular, con una base mucho más ancha que su punta superior, y presenta una gran cantidad de invertebrados viviendo entre sus corales, tales como los coloridos nudibranquios, gambas limpiadoras de varias especies, la espectacular gamba mantis, y erizos de mar.

La lengua de piedra que conecta las dos islas tiene una superficie de aproximadamente 12m, donde encontrarás un arrecife de coral muy frondoso y poblado por todo tipo de criaturas de arrecife, donde puedes encontrar al escurridizo pez pipa fantasma, el cuál es muy difícil de encontrar dado su genial camuflaje.

Koh Haa 6 es una excelente ventana desde donde observar el azul, pues es otro de los puntos donde vemos tiburones ballena con más frecuencia, así que estate atento.

Reserva online tus días de buceo

¡Haz la reserva online de tus días de buceo con al menos una semana de antelación y llévate un 10% de descuento!

UN CENTRO DE BUCEO DIFERENTE

En Hidden Depths Diving creemos firmemente que un modelo de buceo eco-responsable es posible. Nos esforzamos cada día para ofrecerte una experiencia de buceo diferente, familiar, respetuosa con el medio ambiente, segura y divertida. Donde te sentirás parte de una gran familia de buceadores que, además de disfrutar del buceo, luchamos para que las futuras generaciones puedan disfrutar de las mismas maravillas de las que nosotros disfrutamos hoy.

SEA YOU SOON!